“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se realizará Festival de Cine Andino

    Del 18 al 21 de julio, Ecuador será sede de un Festival de Cine Andino, una propuesta cinematográfica que conmemora el natalicio de Simón Bolívar, informó el Ministerio de Cultura.

    Durante cuatro días, el Festival ofrecerá películas representativas de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, países que integran el Parlamento Andino.

    Además, los metrajes destacan los procesos históricos de las naciones andinas, así como las problemáticas sociales y ambientales de la región.

    Esta iniciativa se enmarca en la “Semana Andina” que ofrece a la ciudadanía una agenda de actividades artísticas y culturales que fomenta la identidad y la memoria de los países andinos.

    El evento es organizado por el Parlamento Andino, con el apoyo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador; las Embajadas de Chile, Colombia, Perú y Bolivia; y, la Radio de la Asamblea Nacional.

    Por parte de Ecuador será presentada la película Carlitos que retrata la vida de un Retrata la vida de un joven que lucha con conflictos existenciales en relación con sus necesidades auténticas como: el poder comunicarse con las personas de su entorno cumplir con un rol familiar.

    También se presentará Colombia magia salvaje recorre durante 90 minutos la diversidad del país en lugares llenos de contrastes como las profundidades del océano Pacífico en Malpelo, o las huellas de la Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

    En representación de Chile se proyectará Allende en su laberinto que ofrece una mirada desde la ficción, durante las últimas horas en la vida del presidente Salvador Allende, pero basado en datos reales sobre lo que ocurrió dentro del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el 11 de septiembre de 1973.

    Por parte de Bolivia se presentará Insurgentes, que rescata del olvido oficial a varios héroes indígenas que brillaron con luz propia en esa descomunal gesta que culmina con la ascensión de un indio a la Presidencia de Bolivia.

    Finalmente por Perú se presentará Magallanes, que retrata un historia de amor en los tiempos de lucha entre el ejército y el grupo rebelde Sendero Luminoso.

    (Fuente: www.andes.info.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.