“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ernesto Daranas rueda Sergio & Sergei, nuevo largometraje sobre un astronauta soviético

    El director cubano Ernesto Daranas (Conducta) está terminando el rodaje de Sergio & Sergei, su nuevo largometraje de ficción con producción de Mediapro.

    Héctor Eduardo Suárez Noas (Sergei) y Tomás Alejandro Cao Uriza (Sergio) protagonizan la película, que se rueda actualmente en uno de los platós de Imagina Centre Audiovisual.

    La historia de Sergio & Sergei está ambientada en el año 1992. Es el momento en el que el bloque comunista se desintegra y Cuba se adentra en la más dura de sus crisis. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo en el Instituto Superior de Arte de La Habana, contacta con Sergei, un astronauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital MIR. La amistad que surge entre ellos consigue hacer reaccionar a las grandes potencias para devolver el cosmonauta a la Tierra.

    La película, coproducida por Mediapro y RTV Comercial (Cuba), ha requerido reproducir fielmente el interior de la MIR y las condiciones de gravedad 0 que se viven en la estación. Una primera parte de Sergio & Sergei se rodó en Cuba la pasada primavera.

    Ernesto Daranas, que también es autor del guion junto con Marta Daranas, es el director de una de las películas cubanas más famosas y galardonadas de todos los tiempos, Conducta. Director y guionista tanto de ficción como de documentales, ha recibido entre otros el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, la Medalla Castellao (máxima distinción cultural de la Junta de Galicia), la Distinción por la Cultura Nacional, así como múltiples premios y reconocimientos a sus obras en cine, radio, teatro y televisión.

    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.