“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sainte-Luce estrena en octubre La caja vacía
    Por Ingrid Ortiz

    Claudia Sainte-Luce, la directora de la película Los insólitos peces gato (ganadora de varios premios en festivales como Toronto o Locarno), está pendiente del estreno de su próximo título, previsto para octubre, posiblemente tras pasar por alguno de los certámenes importantes de septiembre: Venecia, Toronto o San Sebastián. Se llama La caja vacía y se trata de una historia paterno-filial basada en la relación de la propia cineasta con su padre, que protagoniza ella misma junto al actor haitiano afincado en Hollywood, Jimmy Jean Louis.

    A propósito de un taller impartido en Oaxaca como parte de la Semana de Cine Mexicano (IMCINE), Saint-Luce afirmó que el gran problema en el país es que "los exhibidores comerciales no permiten que las películas nacionales perduren más de una semana". Partidaria de un cine más personal y como herramienta para la transformación social, la mexicana se posiciona como una de las cineastas más prometedoras del cine latinoamericano y planea ya su tercer film.

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.