“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • La directora colombo-canadiense Lina Rodríguez. EFE/Archivo


    Colombiana Lina Rodríguez estrena su segunda película en Festival de Locarno

    La directora colombo-canadiense Lina Rodríguez realizó el estreno mundial de su segundo largometraje, Mañana a esta hora, en el Festival de Cine de Locarno (Suiza).

    Rodríguez declaró que es un "gran honor" que la cinta haya sido seleccionada por la 69 edición del festival suizo, que durará hasta el 13 de agosto, para la sección Cineastas del Presente.

    Como su primer largometraje, Señoritas (2013), Mañana a esta hora está rodado íntegramente en Bogotá, la ciudad natal de la realizadora, aunque el filme es una coproducción entre Colombia y Canadá, donde reside desde hace años Rodríguez.

    La directora describió su película como "un drama familiar" rodado con una combinación de actores profesionales y "naturales" que recoge una parte de Bogotá "que existe, pero no es la más vista en las pantallas o conocida".

    "Para mí, Bogotá es la ciudad en que nací y aunque está cambiando mucho, queda todavía mucho de la Bogotá que yo conocí. En esta película hay muchas tomas de naturaleza, de parques, aunque Bogotá es una ciudad inmensa, muy urbana y agitada", explicó la directora.

    El elenco de la película está formado por los actores Laura Osma, Maruia Shelton y Francisco Zaldua en sus papeles principales.

    Osma da vida a Adelaida, una adolescente de 17 años de edad que vive con sus padres, Lena (Shelton) y Francisco (Zaldua), en un apartamento de Bogotá.

    Su vida cotidiana queda trastocada cuando una tragedia golpea a la familia, que tiene que copar con la nueva realidad.

    Rodríguez destacó el trabajo de "prehistoria" que realizó con los actores en el desarrollo del filme, muy similar al que ya puso en práctica en Señoritas, y que consiste en varios meses de preparación antes del inicio del rodaje.

    "Les programo una serie de ejercicios para que creen sus personajes de forma independiente a mí. Los actores se reúnen por su cuenta para conocerse o comparten actividades. Por ejemplo, Osma y Zaldua se fueron al cine juntos como si fuesen realmente padre e hija", explicó Rodríguez.

    Rodríguez también permite a los actores que elijan los nombres de sus personajes, identidad que asumen a partir de ese momento.

    La directora también destacó el trabajo realizado por la directora de arte, Iris Ocampo Maya, para lograr esa integración familiar de los actores.


    (Fuente: Elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.