“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Primeros anuncios del 6 Festival Cartón, dedicado a la animación

    Desde el 6 al 12 de septiembre en el Auditorio Bar La Tribú, se pondrá en marcha la sexta edición del Festival Cartón. A lo largo de siete días, cortos de animación de más de 20 Países, competirán por obtener el reconocimiento al mejor corto en categorías renovadas para esta edición: Animación 2D, Animación CGI, Stop Motion, Animación Collage y Videoarte.

    Desde este año, el Festival entregará un premio por Temática. En esta oportunidad se distinguirá de manera especial a aquella obra que mejor aborde el concepto de Género y/o Diversidad sexual.

    La programación incluirá Panoramas de animación internacional, Largometrajes y Estrenos exclusivos, Charlas magistrales, Entrevistas públicas, Muestras de Talleres de Formación y Talleres de capacitación|,

    Esta edición presentará Historia de un oso el cortometraje animado, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala, ganador de la categoría mejor cortometraje animado en la 88.ª edición de los Premios Óscar.

    También se verá La parte por el todo, documental que aborda el plan sistemático de apropiación de menores que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar argentina. Dirigido por Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano, cuenta con animaciones de Maxi BearZi.

    Además, Cartón ofrecerá una retrospectiva de animación japonesa y una entrevista pública a Pelusa Suero, creador de las voces de Larguirucho, El Profesor Neurus, Clemente, y tantos otros personajes con los que crecieron varias generaciones, que contará sus experiencia como actor de voz en las producciones animadas más destacadas de la Argentina.

    Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.