“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Costa Rica contará con el Canal Iberoamericano en televisión digital

    El estatal Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) firmó hoy un contrato para contar con la programación del Canal Iberoamericano, que estará en la televisión digital por cable de KölbiTV, servicio de la empresa estatal ICE.

    El Sinart, junto con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), proveedor del servicio KölbiTV, y la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), suscribieron un contrato de cesión de derechos que permite compartir los contenidos del Canal Iberoamericano.

    La iniciativa tiene como objetivo difundir contenidos educativos, culturales y científicos de calidad, 24 horas los siete días de la semana en el canal de KölbiTv.

    "Con la inclusión del Canal Iberoamericano en la programación de kölbiTV, Costa Rica contribuye con uno de los principales objetivos estratégicos encomendados por el Comité Intergubernamental del Programa TEIb (que preside Costa Rica) de ampliar la difusión y la distribución de los contenidos", explicó el presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro.

    Alfaro añadió que el Sinart también realiza una revisión de la programación del Canal Iberoamericano para identificar y llevar los mejores contenidos a la pantalla del estatal Canal 13 de televisión abierta y ofrecer a sus audiencias productos audiovisuales de alta calidad y con una visión iberoamericana, pluralista, diversa e integradora.

    TEIb es una red de comunicación para la coproducción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia, que nace y se diseña para promover la coproducción, estimular la creatividad y fortalecer a las televisoras de servicio público.

    El contrato fue suscrito por presidente Ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro, y el gerente de Telecomunicaciones del ICE, Jaime Palermo.

    Como testigo de honor participó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

    El Canal Iberoamericano, que tiene alrededor de un año de funcionar, surgió como uno de los acuerdos de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.


    (Fuente: Holaciudad.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.