“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Producción peruano-argentina Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano.


    El Festival Imagina potencia la animación local en su quinta edición

    Entre el 21 y el 24 de septiembre la ciudad de Lima recibe la quinta edición de su certamen de animación, Imagina, que este año otorga mayor espacio a la producción local a través de diversos espacios.

    En la programación, además de la muestra de largometrajes, que incluye la producción peruano-argentina Rodencia y el diente de la princesa de David Bisbano junto con los largometrajes del estadounidense Bill Plymptom; este año se inaugura la competencia de cortos de animación local, en la que participan obras peruanas realizadas entre 2013 y 2016.

    En el área de formación, profesionales locales e internacionales brindarán diversas clases magistrales y talleres. Entre los destacados, además de la charla de Plymptom sobre narrativas, Milton Guerrero (Red Animation Studios, Perú) y Enrique Vásquez (Átomo Network México) expondrán las diversas rutas de producción de animación en Latinoamérica. Asimismo, diversos animadores locales dictarán talleres sobre técnicas diversas -2D, 3D, híbridas, stopmotion- y se presentará el software para la producción de animación 2D tradicional TVPaint.

    En paralelo, se presentarán tres largometrajes peruanos en desarrollo: Imilla de Apus Studios, Nuna de Origami Estudio y Un reino entre las nubes de Red Animation Studios; y se anunciarán los resultados de la convocatoria a proyectos andinos en desarrollo “Andimation”.

    Según explica a LatAm cinema Ada Quintana, su directora, el objetivo de esta edición es justamente “fortalecer a la comunidad de animación peruana, involucrando a las distintas escuelas de animación existentes y fortalecer la concepción de cine de animación independiente y dirigido a jóvenes y adultos”, afirma.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.