“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Largometraje panameño Salsipuedes sueña con el Óscar y con el Goya

    El largometraje de ficción Salsipuedes sueña con los premios Óscar y el Goya, luego que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá la seleccionara como su representante para ambas distinciones.

    Este drama social, dirigido por Ricardo Aguilar Navarro y Manolito Rodríguez, sueña con ingresar en la categoría de mejor película en idioma no inglés del Óscar, que desde 1929 otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. También busca ganarse un espacio dentro del aparte de mejor película extranjera de habla hispana del Goya, una responsabilidad, desde 1987, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    “Lo del Goya nos lo comunicó Sergio Cambefort, presidente de la Academia, y Stephan Proaño, de la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, nos anunció lo del Goya y lo del Óscar”, dice Sixta Díaz C., productora ejecutiva de Salsipuedes.

    “Este es un reconocimiento al esfuerzo colectivo por construir nuestra identidad y nuestras realidades a través de nuestras historias. Nos sentimos muy agradecidos de que Salsipuedes haya merecido ambas distinciones. Ahora estamos más motivados a seguir construyendo nuevos proyectos”, asegura Díaz C. sobre Salsipuedes, cuya trama gira en torno a temas como la pobreza y la desintegración familiar, y que en el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá ganó el premio a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

    Hands of Stone, dirigida y escrita por Jonathan Jakubowicz, no pudo aspirar al Óscar porque el 58% de sus parlamentos son en español y el 42% en inglés. La Academia de Hollywood exige que las cintas deben tener un mínimo del 60% de sus diálogos en el idioma original de la producción.


    (Fuente: Prensa.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.