“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • México: el apagón analógico de estaciones complementarias se completará en noviembre

    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará el apagón analógico de las estaciones complementarias en noviembre próximo, por lo que las señales tendrán hasta entonces para comenzar a transmitir en digital. Así lo señaló el periódico local El Economista.

    En primera instancia, según el cronograma presentado hace más de un año por el regulador, se procedería a la transición digital en las 467 estaciones restantes (atienden al 1,6 por ciento de la población) el 30 de septiembre pero se cambió la fecha  para “no empalmar” el apagón con la reprogramación de canales, que deberá iniciar el próximo 27 de octubre.

    La titular de la Unidad de Medios del IFT, María Lizárraga, agregó que la idea es “agrupar las estaciones y hacer únicamente uno o dos apagones”. Dijo, además, que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en octubre concluirá la provisión de 100.000 televisores digitales para viviendas de escasos recursos, con lo que se completará el 90 por ciento del total a entregar.


    (Fuente: Telesemana.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.