“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Huelva será sede del 5º Foro del Audiovisual Iberoamericano

    Tras su celebración en Panamá, Colombia y República Dominicana, la próxima edición del Foro EGEDA-FIPCA del audiovisual iberoamericano tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre de 2016, en el marco del 42º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Creado en 2012 con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector audiovisual en Iberoamérica, promoviendo la definición y planificación de estrategias y su puesta en marcha efectiva, esta será la primera vez que el evento se celebre en España.

    Según anunciaron sus organizadores, la quinta edición del Foro se centrará en las relaciones entre Europa y América Latina para el fomento conjunto del audiovisual, haciendo especial énfasis en la coproducción entre ambos territorios, analizando, reflexionando y debatiendo sobre el apoyo institucional de cada país y de los organismos de cooperación en cada continente, el análisis de los mecanismos para el fomento de la colaboración de los productores audiovisuales -con especial atención a los foros de coproducción- y el estudio de los fondos europeos que financian coproducciones entre ambos continentes.

    Además de profesionales de la industria audiovisual iberoamericana, el Foro reunirá a representantes de los Institutos de Cine, del Programa Ibermedia, del Programa Media, representantes de festivales y mercados europeos y latinoamericanos, productores audiovisuales y gestores de fondos de apoyo a la coproducción, entre otros.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.