“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega a Buenos Aires la muestra de animación Anima Latina

    Anima Latina, la primera muestra de cine de animación latinoamericano organizada por Zona de animación, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de Latinoamérica, se desarrolla del 12 al 16 de octubre de 2016 en FUC (Pasaje Giuffra 330) y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51), con entrada libre y gratuita.

    En la muestra participarán más de 64 producciones provenientes de 15 países de Latinoamérica, entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    Dentro de la programación de Anima Latina se destaca la presentación especial de O Menino e o Mundo, de Alê Abreu, película brasilera nominada a mejor largometraje animado en la 88º entrega de los Oscar. También se proyectará Pelicula,7005, documental de Diego Kartaszewicz que busca reivindicar la figura del cineasta ítalo-argentino Quirino Cristiani (1896-1984), realizador de El apóstol (1917), primer largometraje de animación del mundo.

    La programación también incluye Historias de Cronopios y de Famas de Julio Ludueña, largometraje episódico sobre la obra de Julio Cortázar, recreador bajo la mirada de diez reconocidos artistas plásticos argentinos. Otro plato fuerte será la presentación de la serie Tierra de rufianes con la presencia de su director Federico Moreno Breser y equipo, quienes contarán cómo se realizó esta ficción de género policial negro inspirada en hechos y personajes reales de la década del 20 en la ciudad de Rosario, donde el crimen organizado y la trata de blancas invadía y corrompía las calles bajo el poder y el control de la organización conocida como La Varsovia y, posteriormente, ZwiMigdal.

    Además se anuncia un Foco de animación peruana presentado por Perú Animation, el Clúster de Productores de Animación Peruana y una Retrospectiva del ICAIC, conformada por dos programas temáticos de cortometrajes (Familia y trabajo / Cine y literatura) producido por el estudio de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

    PROGRAMACIÓN
    Largometrajes
    Historias de Cronopios y de Famas de Julio Ludueña (Argentina)
    Sin dejar rastros, documental de Diego Kartaszwewicz (Argentina)
    O Menino e o Mundo de Ale Abreu (Brasil)

    Cortometrajes
    Ambar de Belén Tagliabue y Melina Menéndez (Argentina)
    Arroz y fósforos de Javier Beltramino (Argentina)
    Doña Ubenza de Mariana Carrizo (Argentina)
    Erotango de Mariano Villegas y José Benedetti (Argentina)
    Fuego de Pablo Ponchasky (Argentina)
    Inercia de Mariano Bergara y Becho Lo Bianco (Argentina)
    La gallina clueca de Maia Ferro (Argentina)
    Luminaris de Juan Pablo Zaramella (Argentina)
    Martian & Pulpet de Diego Dieguez (Argentina)
    Modesta historia de un suntuoso derrochón de Gonzalo Rimoldi (Argentina)
    Nieta de Nicolás Villarreal (Argentina)
    Negro de Walter Hoyos (Argentina)
    Padre de Santiago Bou Grasso (Argentina)
    Ronko de Carlos Montoya (Argentina)
    Tierra de rufianes de Federico Moreno Breser (Argentina)
    Todos los veranos de Josefina Rossi y Delfina Grennon (Argentina)
    Yo te quiero! de Nicolás Conte (Argentina)
    Zombirama de Ariel López (Argentina)
    Historias contaminadas de Denis Chapon (Bolivia)
    Santos de Roman Nina Nina (Bolivia)
    A Pequena vendedora de fósforos de Kyoko Shamashita (Brasil)
    Caminho dos gigantes de Alois Di leo (Brasil)
    Guida de Rosana Urbes (Brasil)
    Um dia de Transito de Daniel Epsztein y Klever Tangioni (Brasil)
    Viagem Na Chuva de Wesley Rodrigues (Brasil)
    La Noche Boca arriba de Hugo Covarrubias (Chile)
    The Gift de Julio Pot (Chile)
    Animalario de Sergio Mejía (Colombia)
    Añejo de María Cristina Pérez (Colombia)
    Carne de Juan Pablo Gomez Salamanca (Colombia)
    Control Z de Jahisel Ramos y Eri Pedrozo (Colombia)
    Pique- Tico de Pablo Solís y Bernardo Alfaro (Costa Rica)
    Aya | Espiritu de Edison Fuente (Ecuador)
    El modelo de Pickman de Pablo Ángeles (México)
    El trompetista de Raúl Robin Morales (México)
    Tierra seca de Ricardo Torres (México)
    Zimbo de Juan Jose Mediba y Rita Basulto (México)
    Asteroid Attack de Jose Pedersen y Esteban Pedrozo (Paraguay)
    Cuando el color se va de Laura Carranza (Perú)
    Inconsciente de Manu Larios (Perú)
    Kanito de Juan Limo Giribaldi (Perú)
    Katary de Miguel Ángel Del Carpio Chang (Perú)
    Little goddess de Maria Jose Campos (Perú)
    Pétalos de Carla Montalvo y Juan Diego León (Perú)
    Requiem de Carolina Wiegering (Perú)
    Sava de Brenda Guzmán Hidalgo (Perú)
    Un minuto en la vida de un hombre de Luigi y Mauricio Esparza Santa Maria (Perú)
    Así de grandes son las ideas de Quique Rivera (Puerto Rico)
    Soberano papeleo de Lala Severi (Uruguay)
    Naranja de Juan Salas (Venezuela)
    El viajero condenado de Guillermo Girón y Sofia Nuila (El Salvador)

    Retrospectiva ICAIC
    Conociendo a Martí: El presidio de Ernesto Padrón Blanco (Cuba)
    Dribleando de Mario García Montes (Cuba)
    El lápiz de Ulises de Jesús Ramos (Cuba)
    El maná de Jesús de Armas (Cuba)
    El paso del Yabebirí de Tulio Raggi González (Cuba)
    El primer paso de papá de Raggi González (Cuba)
    Las aventuras de Juan Quin Quin de Alexander Rodríguez González (Cuba)
    Mi taller (Campeón) de Pau Chaviano Planes (Cuba)
    Nené Traviesa de Alexander Rodríguez González (Cuba)
    Viva papi! de Juan Padrón Blanco (Cuba)
    Y puro como un niño de Tulio Raggi González (Cuba)

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.