“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Productores latinoamericanos podrán presentar proyectos al foro de coproducción italiano When East Meets West

    When East Meets West (WEMW), el foro de coproducción que celebrará su próxima edición del 22 al 24 de enero de 2017 en Trieste, Italia, ha comenzado a recibir proyectos para su próxima edición. El evento, que dedicará un doble focus a Francia y los países bálticos, tiene previsto reunir a unos 350 profesionales de 30 países, está abierto a partir de esta edición a productores con proyectos en desarrollo de Latinoamérica.

    Al llamado podrán presentarse largometrajes de ficción o documentales en desarrollo que cuentan preferentemente con al menos un 15% de la financiación confirmada y con potencial de coproducción con Italia o los países bálticos. Los realizadores seleccionados tendrán oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales, decision makers y potenciales inversores.

    Además competirán por los premios WEMW Development, Flow Postproduction y TRL Espresso Award. Además, a partir de este año, se han sumado dos nuevos galardones: el CNC Development Award, que entregará 5 000 euros al mejor proyecto, y el Europe Women’s Audiovisual Award, con un premio en efectivo al mejor proyecto dirigido por una mujer.

    La fecha límite para presentar proyectos es el 31 de octubre y los interesados en presentar proyectos deberán inscribirse online en la página web de WEMW, adjuntando un tratamiento en inglés del proyecto, plan financiero y enlaces a trabajos previos del director.

    WEMW es organizado por el Fondo Audiovisivo FVG y el Festival de Cine de Trieste en colaboración con EAVE, Creative Europe Desk Italy y Eurimages, entre otros. Su próxima edición se celebrará en la ciudad de Trieste del 24 al 26 de enero de 2016.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.