“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cortometrajes de la puertorriqueña Lucía Castellano participan en festivales internacionales

    El documental corto Clubman 13.03.13, de la cineasta boricua Lucía Castellano, ganó el premio al mejor documental en la pasada edición del Festival de Cine de Rosario, Argentina, anunció la organización del FestCineRosario.

    El documental, producido por Lucía Castellano y codirigido por Castellano e Inés Mongil, compitió primero para participar en el Festival con 600 cortos de Latinoamérica, entre los cuales se escogieron 54 de 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

    Clubman 13.3.13 es la historia de un empleado de la famosa tienda de ropa para caballeros, así como de la prosperidad económica y luego del deterioro dramático de Santurce, uno de los sectores más emblemáticos de San Juan, la capital de Puerto Rico. A través de la vida de Antonio Navedo, un jibarito del interior de la isla caribeña, se observa como crece la ciudad, se desarrollan el comercio y la publicidad; mientras Navedo crece como ser humano, aprende su oficio para ayudar a vestir a sus clientes.

    El documental corto, con música del maestro Ernesto Cordero, muestra la vida de un pueblo a través de los ojos de un hombre humilde.

    Lucía Castellano Vega, nacida en Puerto Rico y criada en Madrid, trabaja en la industria audiovisual desde hace más de una década, principalmente como continuista. Recientemente formó parte del equipo creativo de la serie de Televisión Española, La sonata del silencio, que se transmite actualmente por el Canal Internacional de TVE, los martes en la noche.

    Castellano también da rienda suelta a su creatividad como guionista, directora y productora independiente en su tiempo entre proyecto y proyecto. Otro de sus cortos, este de ficción, La calle del olvido, participa actualmente en festivales de Serbia, Australia y España.

    Inés Mongil Echandi, codirectora, es una experimentada cineasta quien se desempeña en la industria cinematográfica de Puerto Rico en diferentes funciones. Clubman 13.3.13 es su primer documental corto.


    (Fuente: Claridadpuertorico.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.