“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Fabrique des Cinémas du Monde pone en marcha su novena edición, abierta a proyectos latinoamericanos

    Hasta el 16 de noviembre de 2016 hay plazo para presentar proyectos a la novena edición de La Fabrique des Cinémas du Monde, el programa de ayuda a directores de países emergentes para desarrollar sus trabajos internacionalmente desarrollado por el Institut Français en asociación con France Média Monde.

    Dedicado a las cinematografías de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente, esta iniciativa hará una selección de una decena de proyectos de nuevos talentos de estas regiones que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.

    Los proyectos –que deberán tener un presupuesto de menos de 3 millones de euros- pueden ser de ficción, documentales o de animación y la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o largometraje en los últimos cinco años.

    Los directores seleccionados serán invitados junto a sus productores a participar en las distintas actividades incluidas dentro del 70º Festival de Cannes y del Pabellón Cinémas du Monde del certamen francés. Además, tendrá oportunidad de participar en sesiones de trabajo, talleres de producción y pitching, encuentros grupales e individuales con representantes de fondos, festivales, distribuidores y agentes de ventas, entre otros.

    La organización aceptará un máximo de 120 postulaciones y las bases y requisitos están disponibles en la página web de La Fabrique des Cinémas du Monde. En 2016 el programa seleccionó a los proyectos “A febre” de Maya Da-Rin (Brasil) y “Río sucio”, del costarricense Gustavo Fallas.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.