“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Birrilata: un film sobre los sueños de Fernando Birri

    El viernes 30 de septiembre  de 2016 se estrenó, en el cine América de la ciudad de Santa Fe, Birrilata, una vuelta en tren, un film de la realizadora Lorena Yenni que hace foco en el destacado escritor y director cinematográfico argentino Fernando Birri para hablar, entre otras cosas, de los sueños y el cine. Aunque aún sin fecha precisa, la película, luego de su estreno en Santa Fe, llegará a Rosario donde tendrá su exhibición en el cine Artéon.

    El estreno contó con la presencia de Yenni, quien compartirá una charla con los presentes luego de la proyección, y finalizará con la actuación de La Birrilata, una comparsa  que funciona en el Centro Cultural y Social “El Birri”.

    En un mensaje enviado por Fernando Birri a los integrantes del Centro Cultural santafesino  expresó: “Bienvenido sea el film la Birrilata, una vuelta en tren de Lorena Yenni y su valiente equipo. Cornucopia de felicidad, colmada de movimiento, de ruidos, de vida. Bienvenida a Santa Fe, reino del surubí de papel plateado. Bienvenida su imaginería iconoclasta, agua bendita del Paraná, fe para los descreídos, alegría para los tristes, fuerza para los débiles, resistencia para los desmayados, presencia para los olvidados, futuro para los postergados, luz para los ciegos, bombos para los sordos”.

    La película tiene una duración de 65 minutos, fue concluida en 2015 con la dirección de Yenni, la producción de Ana Cutuli y fotografía de Dionisio Cardoso.

    El film relata un viaje de tantos posibles que transcurren en el tiempo, atravesando un diálogo entre el ilusionista y cineasta George Mélies, quien plantea a principios del Siglo XX que el cine “tiene la capacidad de atrapar los sueños”, y el poeta y cineasta Fernando Birri, que a principios del Siglo XXI completa la historia preguntando: “¿Y cuáles son los sueños que aún no hemos soñado?”.


    (Fuente: Elciudadanoweb.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Birrilata, una vuelta en tren


CINEASTAS RELACIONADOS
Fernando Birri


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.