“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Cineasta brasileña Ana Muylaert.


    Muestra El Cine de Ellas: la mirada femenina en el cine brasileño
    Por Jefferson Gonçalves

    La segunda temporada de la muestra El Cine de Ellas evidencia el empoderamiento y la representatividad que ha alcanzado la mujer en las pantallas brasileñas. Los debates y el activismo relacionados con los derechos de la mujer y las diversas protestas y campañas realizadas demuestran la importancia que la lucha por la igualdad de género ha  alcanzado en las  más variadas esferas.

    Canal Brasil exhibe la segunda temporada de la Muestra que destaca la inserción de la mujeres en roles antes reservados a los hombres, y le otorga voz a algunas de las grandes cineastas que tuvieron un papel fundamental en la historia del cine brasileño.

    La muestra iniciada el 7 de enero, se exhibe todos los sábados, hasta el mes de abril. Cine-de Ellas trae filmes concebidos por directoras brasileñas de las más diversas procedencias regionales y culturales.

    Antes de cada película la cineasta Anna Muylaert entrevista a la directora del filme programado, para ofrecerle al público detalles de la filmación y dar a conocer los propósitos que animan el filme.

    La muestra  exhibirá los siguientes filmes: À Queima Roupa (2015), de Theresa Jessouroun; Muitos Homens num Só (2015), de Mini Kerti; Ralé (2016), de Helena Ignez; Sem Controle (2007), de Cris D’Amato; Avassaladoras (2001), de Mara Mourão; De Gravata e Unha Vermelha (2014), de Miriam Chnaiderman; Amores Urbanos (2016), de Vera Egito; Califórnia (2015), de Marina Person; Elena (2013), de Petra Costa; Sinfonia da Necrópole (2016), de Juliana Rojas; Rânia (2012), de Roberta Marques; e Trago Comigo (2016), de Tata Amaral.

    En esta temporada de El Cine de Ellas, Simone Zuccolotto entrevistará a la propia presentadora, Anna Muylaert, la cual ofrecerá  detalles de su premiada producción Que Horas Ela Volta? (2015).

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós (traducido del portugues)

    (Fuente: Ondda.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.