“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian la llegada de Huevocartoon a Querétaro
    Por Cecilia Conde

    El estudio de animación y arte digital Huevocartoon cambiará su sede a Querétaro, con una inversión de 160 millones de pesos y con la generación de 200 empleos, además de proyectos a largo plazo como la generación de un centro de especialización de animación y el desarrollo de seis proyectos.

    En entrevista para periódico AM de Querétaro, el director de la empresa, Javier Riva Palacios Alatriste, aseveró que realizan proyectos en Estados Unidos, donde han vivido “mexicanofobia”.

    Será en marzo cuando comiencen sus operaciones en la capital del estado, donde realizarán dos películas animadas en tres años, una de las cuales se llamará Huevitos en fuga, además que podrían realizar otras tres películas y dos series animadas para empresas estadounidenses, así lo explicó el director general de la empresa. El estudio, dijo, estará instalado en el campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

    Adicionalmente al estudio, los empresarios señalaron que buscan incidir en la parte académica del ITESM, además de proyectos como la capacitación de alumnos universitarios de todas las instituciones de educación superior para que a largo plazo puedan tener un centro de especialización; así como de la vinculación con universidades tecnológicas para que desarrollen aplicaciones y softwares. Entre las universidades a las que ya han acudido, está la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, aunque están contemplado a instituciones de León y la Ciudad de México.

    “La convocatoria realmente es para toda la República Mexicana, estamos cazando talento a través de la página y estamos buscando precisamente talentos que vengan de todos lados, por supuesto que aquí en el Tec también se va a buscar talento, pero sabemos cómo es la caza: tienes que entrevistar a 400 para quedarte con 10”, indicó.

    La empresa 100 por ciento mexicana decidió el año pasado cambiar su estudio de la Ciudad de México a Querétaro, debido a que entre lo que destacaron fue la calidad de vida de la ciudad, con más tranquilidad; puntualizó.

    “Aquí va a ser el estudio 3D, y el 2D lo vamos a dejar allá (Ciudad de México), pero creo que solo este año, después nos mudaremos para acá”, mencionó.

    Respecto al contexto político con Estados Unidos, el empresario mexicano afirmó que sí hay temor por las amenazas del presidente estadounidense por los negocios que tienen con empresas de ese país. Recalcó que no les conviene frenar las negociaciones con México, ya que sería “darse un balazo en el pie”.

    “Sí nos da un poco de miedo, incluso hemos vivido en Estados Unidos ya un poquito de mexicanofobia, que de la noche a la mañana ya los mexicanos somos los enemigos y eso es algo que se lo inventó este señor (Donald Trump), y la verdad nosotros estamos en contra de cualquier tipo de racismo. Entonces nos da un poco de miedo qué tanto nos pueda complicar las negociaciones con Estados Unidos, pero la verdad (es que) siempre se va a encontrar la forma de seguir trabajando y hacer nuestros proyectos”, dijo.

    En el marco de la rueda de prensa para la presentación del proyecto, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién resaltó que la llegada de esa empresa al estado significa una evolución para el sector de tecnologías de la información, debido a que es un nuevo nicho de negocios con la producción audiovisual y animación digital, ya que consolida un nuevo sector.

    Domínguez Servién destacó que en una semana es la cuarta vez que anuncian la llegada de una empresa al estado.

    (Fuente: amqueretaro.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.