“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festeja Cinemateca de Cuba su aniversario 57

    La Cinemateca de Cuba festeja su aniversario 57 de su fundación con un amplio programa que incluye la exhibición de películas clásicas restauradas y largometrajes de Werner Herzog, célebre director, productor y actor alemán.

    Luciano Castillo, director de la institución, en conferencia de prensa, destacó la labor llevada a cabo para restaurar los filmes Memorias del subdesarrollo, Una pelea cubana contra los demonios y Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérrez Alea, así como Retrato de Teresa, de Pastor Vega.

    Memorias del subdesarrollo sobresalió en la sección Clásicos restaurados del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el pasado año, debido a su impresionante restauración digital en el laboratorio L Immagine Ritrovata de la Cineteca de Bologna, a iniciativa de The Film Foundation World, liderada por Martin Scorsese.

    En la actualidad, la Cinemateca de Cuba desarrolla proyectos de restauración con el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y el Departamento de Cine de la Universidad de Los Ángeles.

    Antonio Mazón, especialista de programación de la Cinemateca de Cuba, informó que en marzo viajará la isla Werner Herzog, considerado uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán, autor de cintas como Aguirre, la cólera de Dios, rodada en 1972.

    Añadió que el director, documentalista, guionista, productor y actor alemán presentará algunos de sus más relevantes largometrajes en Cuba, donde, además impartirá una clase magistral el 11 de ese mes, en el cine 23 y 12, antecedida por la proyección de Signos de vida, ópera prima del cineasta, rodada en 1968.

    La Cinemateca de Cuba, fundada el seis de febrero de 1960, anuncia una función especial que tendrá lugar el ocho de febrero en saludo a su aniversario 57 en la que se presentará el corto La primera  función y se estrenará la copia restaurada definitiva del clásico El chicuelo de Charles
    Chaplin.


    (Fuente: ACN)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.