“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ciudadano ilustre, mejor película iberoamericana en los premios Goya

    Este 4 de febrero de 2017 se celebró la 31 edición de los premios Goya. La película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó el Goya a mejor película iberoamericana. Tarde para la ira se ha llevado el Goya a la Mejor Película, mientras que J. A. Bayona, con Un monstruo viene a verme, ha sido el galardonado con el premio a la Mejor Dirección.

    Duprat y Cohn le dedicaron el premio al protagonista de la película, Oscar Martínez, a quienes denominaron “parte esencial” del proyecto y al coguionista, Andrés Duprat.

    En una acabada muestra de su talento, Martínez encarna el papel de Daniel Mantovani, un premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal después de 30 años de vivir en el exterior. Lo cálido y triunfal de la bienvenida da paso en la película a una suerte de juicio al vecino y amigo famoso que se fue sin mirar atrás.

    Le película de Bayona partía como favorita con 12 nominaciones, mientras que El hombre de las mil caras y Tarde para la ira tenían opciones de ganar en 11 categorías.

    El Goya a Mejor Actor ha sido para Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, mientras que Emma Suárez ha sido la galardonada en la categoría femenina de Mejor Actriz por Julieta, de Pedro Almodóvar.

    La coproducción hispano-argentina se impuso a Desde allá (Venezuela), Las elegidas (México) y Anna (Colombia). Este es el tercer Goya consecutivo para el cine argentino luego de Relatos salvajes, de Damián Szifrón, y El clan de Pablo Trapero.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.