“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Argentina Film Commission ya es miembro pleno de la Association of Film Commissioners International

    La Argentina Film Commission es miembro pleno de la red internacional de comisiones de filmaciones, según la certificación otorgada por Association of Film Commissioners International (AFCI).

    Este reconocimiento implica que la comisión de filmaciones nacional cumple con los requerimientos y protocolos internacionales que la reconocen como parte de la red.

    La directora ejecutiva de esta comisión es la reconocida productora Ana Aizenberg, quien tendrá la tarea de coordinar la red de comisiones de las distintas regiones del país.

    “Este es un gran logro para la Argentina, ya que a partir de ahora podremos convocar a las productoras audiovisuales de todo el mundo asesorando en temas que van desde la elección de las locaciones hasta contratación del personal local, pasando por el alquiler de equipamiento, hotelería, movilidad, gastronomía y otros insumos esenciales para la producción, y también brindando servicios mediante convenios con organismos locales. Para ello cuento con el apoyo de las Secretarías de Cultura de todas las provincias”, expresó Aizenberg.

    La Film Commission, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, es una herramienta representante del Estado y tiene que cumplir protocolos internacionales acordes a todas las Film Commission.

    El director ejecutivo de AFCI, Kevin Clark, estuvo presente en la última edición de Ventana Sur, llevada a cabo el pasado diciembre, manteniendo reuniones con los integrantes locales de la Argentina Film Commission.

    Fundada en 1975, la AFCI es una organización sin fines de lucro cuyos miembros sirven como comisionados de película de la ciudad, condado, estado, regional, provincial o nacional en sus respectivas jurisdicciones gubernamentales. Cuenta con más de 300 comisiones de cine en seis continentes.

    Los países integrantes de América Latina son Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, Trinidad Tobago, Bahamas y a partir de ahora, Argentina.

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.