“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ya se pueden inscribir proyectos en el mercado de documentales DocsBarcelona 2017

    El mercado de documentales DocsBarcelona 2017 ha abierto su convocatoria de inscripción de proyectos que permanecerá operativa hasta el 1 de marzo de 2017. En esta edición se celebrarán los Speed Meetings, el Interactive Pitch y el Latin Pitch.

    El 25 y 26 de mayo de 2017, los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings tendrán reuniones individuales de 15 minutos a puerta cerrada con los financiadores presentes. Las reuniones serán concertadas previamente según las preferencias de los financiadores y de los proyectos. Toda la información, tarifas y formularios de inscripción en: www.docsbarcelona.com/es/docsbarcelona-2017/industria/presentar-proyecto/

    El Interactive Pitch se celebrará el 24 de mayo por la mañana. Se presentarán 4 proyectos interactivos delante de una selección de financiadores, especialmente interesados en este tipo de proyectos, y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. El 25 de mayo por la tarde se celebrará el Latin Pitch. Se presentarán 6 proyectos provenientes de América Latina delante de una selección de financiadores y de los profesionales acreditados al DocsBarcelona. La fecha límite para presentar proyecto es el 1 de marzo de 2017 a las 13:00. El coste de inscripción por proyecto es de 10 euros + IVA. El 60 por ciento de los proyectos presentados en otras ediciones están finalizados y un 20 por ciento más se encuentran en producción. Más información en: www.docsbarcelona.com.

    Para inscribir un proyecto se adjuntará la siguiente información en el formulario:

    1. Documento: Un dossier de presentación del proyecto con una extensión máxima de 2 páginas (en un solo documento), en inglés, y en formato PDF tienen que contener la información siguiente:

        Página 1: Enlace al teaser / clip del proyecto y contraseña si tiene. Breve ficha técnica indicando la temática del documental (Sociología, arte, música, cultura, derechos humanos, actualidad, medio ambiente…). Sinopsis y tratamiento (puede incluir imágenes).
        Página 2: Currículum de la empresa de producción, currículum del realizador y del productor, presupuesto global y plan de financiación  (no se requiere que el proyecto tenga financiación previa). En un apartado llamado “looking for” indica qué buscáis a nivel de financiación en DocsBarcelona (coproducción, distribución, venta de derechos a TV, etc.) y especifica los territorios de interés.

    No se aceptarán proyectos de más de 2 páginas. El nombre del documento tiene que ser el título del proyecto en inglés. Los proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia deben incluir en el PDF el tratamiento interactivo y las diferentes plataformas que conforman el proyecto.

    2. Clip/Vídeo: Para entrar al proceso de selección es obligatorio introducir un enlace de visualización online del teaser del proyecto. ¡Atención! El clip de vídeo tiene que ser de 3 minutos máximo y tiene que estar subtitulado al inglés. Si es un vídeo privado, el formulario da la opción introducir una contraseña.

    DocsBarcelona es un mercado de financiación y difusión para la industria documental, un punto de encuentro para profesionales de todo el mundo. El espacio idóneo para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y distribuidores.

    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.