“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El odio y el miedo resultado de la violencia en La libertad del diablo
    Por Fernando Díaz Juárez

    Retratar la violencia en pantalla grande se ha vuelto recurrente para el realizador mexicano Everardo González, quien tras largometrajes multipremiados como El cielo abierto (2011) y El paso (2016), vuelve a la escena fílmica con un nuevo documental: La libertad del diablo.

    El filme fue seleccionado para exhibirse en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana del 9 al 19 de febrero de 2017, y es una de las pocas producciones mexicanas que podrán verse en este encuentro.

    De acuerdo con el cineasta, su largometraje es una reflexión sobre cómo opera el miedo para sembrar odio entre las personas, y qué tan capaz resulta el ser humano para perdonar o  cometer actos de venganza ininterrumpidamente.

    “El objetivo del documental es dar cuenta del miedo, de la idea de sembrar el terror y lo que esto provoca psicológicamente en nuestra sociedad”, explica González, quien viajará a Berlín para presentar este trabajo.

    Así, La libertad del diablo examina diversas historias detrás de los números y titulares vertidos en medios de comunicación, en torno a temas como la lucha contra el narcotráfico y los cientos de muertes que ésta ha dejado como resultado en los últimos años: más de 400 000 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

    Para González, las estadísticas siguen siendo abstractas y las noticias con las que México comienza cada nuevo día se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte de la vida cotidiana.

    El filme cuenta con testimonios de quienes en esa encrucijada de violencia han sido víctimas o victimarios, ofreciendo el retrato de una sociedad que se rige por el miedo y la inseguridad.

    (Fuente: Filmeweb)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.