“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El costarricense Neto Villalobos inicia el rodaje de su segundo largometraje

    Cascos indomables es el título del próximo filme del cineasta costarricense Neto Villalobos, director de Por las plumas. Su rodaje se desarrolla en locaciones de Ciudad de San José, Alajuela y Puntarenas entre el 25 de enero y el 23 de febrero de 2017.

    Con guion del propio Villalobos, el filme sigue a Mancha, un mensajero motorizado en su nueva situación tras haber sido despedido junto al resto de sus compañeros. Entre las calles de la caótica y encantadora capital costarricense, Mancha deberá decidir entre la libertad de las calles o la vida en una pequeña isla sin motos a la que viajará su novia Clara, la única persona que parece entenderlo.

    Se trata de una comedia “seca”, “en la que el humor surge a partir del absurdo de las situaciones y en ocasiones de la banalidad de los diálogos en momentos de dinámicas grupales”, según explica el cineasta, quien se siente atraído por los mensajeros como grupo social.

    “Quiero rescatar cómo algunos de ellos son individuos que no se adaptan a lo convencional, sino que buscan la libertad a través de lo que les gusta hacer: conducir la motocicleta y vivir de ello. Siento una gran conexión con este grupo de hombres que pese a ser adultos con diferentes tipos de responsabilidades, se siguen comportando como niños, disfrutando la posibilidad que les da su trabajo de perder el tiempo juntos en distintos espacios de la ciudad”, señala el costarricense.

    Según explicó a LatAm Cinema en una entrevista realizada en el Festival de Cine de Toulouse, “lo que hago es invertir el proceso de escritura a partir de lo que conozco de la realidad. Estuve entre dos y tres meses viviendo y trabajando con los mensajeros y después empecé a escribir. Quiero que el grupo de mensajeros sean los de la vida real”.

    En el elenco protagónico, el director de Por las plumas reúne a varios debutantes en la pantalla grande, entre los que se incluyen Arturo Pardo, Harvey Monestel, Daniela Mora, Juan Carlos Mora, William Quirós, Gabriel Rojas y Janko Navarro. Para el resto del reparto, Villalobos vuelve a trabajar con actores naturales, algo que ya experimentó en su ópera prima; filme que tuvo un amplio recorrido en festivales internacionales, incluyendo Rotterdam, Cinélatino, Miami y San Sebastián.  

    Se trata de una coproducción de las costarricenses Pacífica Grey y La Sucia Centroamericana con la chilena Cinestación que cuenta con un presupuesto de 200 000 dólares y el apoyo de Cinergia, Proartes, El Fauno y Programa Ibermedia. En su etapa de desarrollo, la película participó en la Residencia Cinéfondation del Festival de Cannes, Tres Puertos Cine, BrLab, Produire au Sud, Cinéma en Développement y Paris Coproduction Village. Su estreno está previsto para 2018.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.