“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película venezolana Tamara gana en Festival de Cine de Santa Bárbara

    La película Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SIBIFF, que le otorgó el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema.

    En la premiación estuvieron presentes la directora Elia K. Schneider, el productor José Ramón Novoa, los actores principales, Luis Fernández y Mimí Lazo, así como el director de fotografía Petr Cikhart y la doctora Tamara Adrian. El filme recibió excelentes críticas y gran aceptación del público que colmó las 3 funciones donde fue presentada (Cine Metro).

    Tamara tuvo su estreno mundial en el  47 Festival Internacional de Cine de la India (IFFI), en la ciudad balnearia de GOA, y fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único filme latinoamericano destacado. Previamente el filme ya obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) por su guion y temática.

    Por otra parte, Tamara es la película con más postulaciones por Venezuela para los premios Platino en las categoría de Mejor Película, Mejor Dirección (Elia K. Schneider), Mejor Interpretación Masculina (Luis Fernández), Mejor Interpretación Femenina (Prakriti Maduro y Karina Velásquez), Mejor Música (Osvaldo Montes), Mejor Dirección de Arte (Yvo Hernández) y Premio Educación y Valores.

    Tamara formara parte ahora de The best of the Fest, a realizarse del 17 al 19 de febrero de 2017 en Santa Bárbara luego de permanecer por 14 semanas en la cartelera de cine en Venezuela.

    (Fuente: www.rumberos.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.