“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Viejo calavera representará a Bolivia el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

    El filme Viejo calavera, del cineasta Kiro Russo, representará a Bolivia en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, anunció la prensa local.

    Luego de conquistar varios lauros en certámenes cinematográficos de Suiza, España, Italia, Chile y Brasil, la ópera prima de Russo competirá junto a más de 100 cintas de una treintena de países.

    Establecido en 1959, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias proyectará del 1 al 6 de marzo una muestra de lo mejor del séptimo arte iberoamericano.

    Antes de presentarse en el encuentro fílmico de Colombia, Viejo calavera llegará en las próximas semanas al centro cultural Phi Centre, de la ciudad de Montreal, en Canadá.

    El pasado verano, la película obtuvo Mención Especial del Jurado de la 69 versión del Festival de Cine de Locarno, en Suiza; y el Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos, del 64 Festival Internacional de San Sebastián, en España.

    La película narra la historia de Elder, un joven sin responsabilidades en la vida cuya única opción es sustituir la labor de su difunto padre en las minas de Huanuni, en el departamento de Oruro.

    Su descontento ante esta realidad y los riesgos que conlleva la extracción de minerales llevarán al protagonista por caminos sombríos y de mucho dolor.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.