“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • China y Cuba abogan por cooperación en industria cinematográfica

    El embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, y el titular de la compañía de cine Shinework Picture, Jonathan Shen, convinieron ampliar la cooperación en la industria cinematográfica.

    Durante un encuentro sostenido en la sede diplomática de la isla caribeña, las partes dialogaron sobre la posibilidad de cooperación en materia de cine y televisión entre los dos países.

    Shen, líder de la reconocida corporación china que cuenta en su haber con notables producciones como el filme Kung Fu - Yoga, protagonizada por el actor chino, Jackie Chan, expresó su intención de impulsar una colaboración en este sector, y abogó por exponer la cultura cubana al público nacional mediante la cinematografía.

    Ramírez valoró, por su parte, el gran nivel cultural del pueblo cubano, cuyo público catalogó de muy amante y crítico del cine.

    El diplomático cubano significó que el séptimo arte tiene su mayor exponente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra todos los años en la isla caribeña.

    Los representantes de ambas naciones ratificaron su disposición de trabajar de manera conjunta, a fin de promover una cooperación exitosa en esta materia que resulte en un intercambio cultural beneficioso entre los dos países.

    La primera película fruto de la cooperación cinematográfica entre China y Cuba Amor en La Habana, inició su rodaje en el Barrio Chino en la capital de la isla, en 2016.

    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.