“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Midú y Junco estrenan en todo el país su última coproducción cinematográfica

    La productora de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco anticipó el estreno comercial su última coproducción de cine que realizaron con apoyo del INCAA y las tres fuerzas armadas. El largometraje de ficción “Soldado Argentino solo conocido por Dios” fue dirigido por Rodrigo Fernández Engler y coproducido por Midú Junco Producciones, Cita con La Vida Emprendimientos Audiovisuales y la Fundación Criteria.

    E n el film se narra la historia de dos amigos que son convocados a luchar en Malvinas. El elenco está integrado por Mariano Bertolini y Sergio Surraco, con la participación especial de Hugo Arana, el debut cinematográfico de Florencia Torrente y la actuación de Fabio Di Tomaso como el subteniente Quiroga. El cantante Alejandro Lerner compuso especialmente para la película el tema “Aquellos otros”. El film transita el antes, durante y después del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido y atraviesa el heroísmo de quienes lo dejaron todo en la lucha que se vivió hace 35 años en el Atlántico Sur. Junco y Midú junto con sus socios formalizaron el lanzamiento del tráiler oficial de la película y la presentación del póster que promocionará el film en Argentina y el exterior.

    Un film emotivo e impactante
    “Soldado Argentino solo conocido por Dios” ganó como mejor película en la Sección Cine Argentino del 31° Festival Internacional de Mar del Plata. Fue reconocido y laureado en los Festivales de Triestre y de Asunción. Antes del estreno del 6 de abril próximo, se exhibirá en el Festival de Cine de Málaga (España) y en Argentina la película participará como invitada especial en el Festival Pantalla Pinamar. El jueves 6 de abril se estrenará en simultáneo en casi cien salas del todo el país, incluido el Cine Español de Saladillo que exhibirá el tráiler oficial desde principios de marzo.

    (Fuente: Abcsaladillo.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.