“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Telesur abre concurso de relatos Buscando a Macondo, en homenaje a Gabo

    El canal Telesur anunció la apertura de un concurso de relatos denominado Buscando a Macondo, con motivo de la celebración de los 90 años del natalicio del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que se cumplirá el 6 de marzo de 2017.

    El certamen, que rinde tributo al grande de la literatura, el Gabo, busca que los participantes de alguna manera se atrevan a transitar por las calles de Macondo, el mágico pueblo que creó García Márquez para llenar de revoloteantes mariposas amarillas la imaginación de todo aquel que lee Cien años de soledad, señala el informativo en su página web.

    Recuerda que Gabriel García Márquez incorporó la palabra Macondo por primera vez entre 1948 y 1949, cuando escribió La hojarasca, publicada en 1955.

    La invitación es para que a través de la escritura, herramienta liberadora, transites por ese pueblo fruto de la imaginación, Macondo, donde realidad y ficción se mezclan para hacer de lo inverosímil algo fabuloso, puntualiza.

    Los participantes tendrán hasta el 28 de febrero para enviar su material bien sea escrito o audiovisual.

    (Fuente: Telesur)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.