“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Termina rodaje de la película La Barbería

    Concluyó el rodaje de la película La Barbería, ópera prima del director teatral dominicano Waddys Jáquez, con la cual hace el crossover a la gran pantalla. El filme, producido por Juan Basanta y Rafael Elías Muñoz, es una adaptación de una obra teatral escrita por Arimaniel Cruz y David Maldonado, dirigida por el propio Jáquez, puesta en escena en el circuito Off Broadway en Nueva York, hace más de cinco años.

    La historia es una comedia que relata el dilema de Benny, el mejor barbero del Alto Manhattan, quien ha heredado un edificio y debe decidir si lo vende, y con ello desplaza a las familias, los sueños y la historia de todo un barrio de inmigrantes dominicanos o mantiene La Barbería, que es el centro de la comunidad, donde pasa absolutamente de todo.

    “Es una película muy divertida, de personajes llenos de un realismo mágico que vive en la cabeza de Waddys”, expresó Basanta en una nota de prensa en la que explicó que desde hace años tenía la intención de llevar junto a Jáquez esta obra a la gran pantalla.

    “Todo se dio de manera tal que permitió que fuéramos al cine, que es algo que siempre me había planteado como un reto en mi vida” expresó Jáquez quien dijo  que la película no es igual a la obra teatral, sino que se transformó a una historia parecida, pero con identidad propia.

    El protagonista de la película es Héctor Aníbal Estrella, quien confesó sentirse cautivado por la historia y por la idea de trabajar junto a Jáquez, Basanta y a Lantica, en una película que tendrá distribución internacional. Junto a él están Georgina Duluc, Hony Estrella, Adalgisa Pantaleón, Freddyn Beras, Modesto Lacen, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly, Iván Camilo, Josué Guerrero, Carolina Féliz, Vicente Santos, entre muchos otros talentos dominicanos.

    Según explicó Rafael Elías Muñoz, director de Producción de Lantica Pictures y uno de los productores de La Barbería, la película contará con distribución internacional a través de la plataforma digital de Lionsgate y se estrenará en los cines dominicanos este año.

    (Fuente: www.elcaribe.com.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.