“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Concluye el rodaje de la coproducción de Perú y España El sistema solar

    El rodaje de El sistema solar, dirigido por Bacha Caravedo y Daniel Higashionna, concluyó el 20 de febrero de 2017 en Lima, tal como estaba previsto. Se trata de la adaptación de la obra teatral de la dramaturga peruana Mariana de Althaus y el filme está protagonizado por la española Adriana Ugarte y los actores peruanos de mayor éxito del momento, Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés, junto al niño Sebastián Zamudio.

    El sistema solar es una coproducción peruano-española entre la compañía de Perú Señor Z (Perro guardián, Como en el cine) y la española Pontas Films (Rastros de sándalo), rodada durante 18 jornadas. Hasta la fecha la película se ha financiado exclusivamente con inversiones de capital privado y de las propias empresas productoras.

    Ahora, el objetivo es tener la edición finalizada a finales de marzo en Lima y empezar la postproducción de color y sonido en Buenos Aires en abril para poder presentar la película a distribuidores y programadores de festivales internacionales durante el próximo mercado de cine de Cannes, en mayo. El estreno comercial en Perú está previsto para la última semana de noviembre, y en España se espera poder estrenar pocos días después.

    “Esta es una película centrada en cinco personajes y nuestros actores lo han dado todo y más en cada escena; estamos muy agradecidos por su implicación y por cómo ha ido todo el proceso de la filmación; creemos tener muy buen material hecho con el corazón que, una vez terminada la postproducción, esperemos que llegue con la misma fuerza y verdad a los espectadores del mayor número de países posible. La intención es que esta película haga reflexionar sobre las relaciones familiares, sobre esa línea tan fina que separa el amor del odio, la risa del llanto. Y siempre con toques imprescindibles de humor”,  comentan los directores.

    La película se centra en los conflictos de la familia Del Solar a lo largo de una cena navideña que se convierte en una sucesión de reproches, tensiones al límite y sorprendentes revelaciones con un fino humor negro. “Nos interesaba participar en un proyecto cinematográfico que primara la calidad sin renunciar a una gran audiencia y, además, El sistema solar, a pesar de haberse concebido en Perú, era tan universal que podía traspasar fronteras fácilmente”, aseguran los productores de la empresa barcelonesa Pontas Films afirman.

    Por su parte, los productores de Señor Z señalan que “coproducir con Pontas Films nos ha permitido tener un punto de vista más internacional desde el inicio del desarrollo del proyecto hasta que lleguemos al estreno, nos ha facilitado contar con una actriz española de la talla de Adriana Ugarte y con una sonidista del nivel y el prestigio de Eva Valiño”.

    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.