“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Las leyendas: primera serie animada mexicana en llegar a Netflix
    Por Montserrat Valle Vargas

    Las leyendas es la primera serie animada mexicana en llegar al servicio de Netflix de la mano de Ánima Estudios. Fernando de Fuentes y José Carlos García, presidente y vicepresidente de la productora, respectivamente, consideran que es un buen momento para que la emisión pueda disfrutarse en más de 190 países y 24 idiomas.

    "Es un momento importante para estrenarla. El mundo está hablando de México y tenemos suerte en ese sentido de poder hablar de nuestro país y su relación con otras naciones aunque sea a través de dibujos animados", aseguró a Expansión Fernando de Fuentes.

    La serie, que constará de 13 capítulos de 22 minutos, tendrá a los emblemáticos personajes de la trilogía conformada por la La leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las momias de Guanajuato, pero contará mitos de otras partes del mundo como Alemania y Japón.

    "Nos acercamos a ellos (Netflix) y sabían que la trilogía había sido exitosa en México y Latinoamérica, pero nos atrevimos a proponerles a hacer algo mucho más global y les encantó la idea", detalló García.

    Las negociaciones entre Ánima Estudios y Netflix comenzaron en octubre de 2015 y aunque no detallaron presupuestos aseguraron que "tuvieron el fondeo necesario para hacer un show de calidad global".

    De acuerdo con Fuentes, el alcance y la animación en México ha avanzado mucho en los últimos años y se ha posicionado en cine, Internet y ahora plataformas digitales.

    "Nosotros hemos trabajado ya 15 años en la industria y estamos contentos de ver nuestro trabajo en la plataforma de Netflix, que ha colaborado con grandes, y que haya incluido a Ánima nos hace sentir orgullosos", aseguró Fuentes.

    Para aquellos emprendedores que tienen planeado abrir un estudio de animación, los directivos de Ánima estudios les aconsejan tener "paciencia y dedicación".

    "Es como en cualquier negocio tienes que tener mucha dedicación, planear tus objetivos, aprender de los errores y tener mucha ambición para hacer las cosas mejor. Es importante entender que la animación es un proceso artesanal, creativo y que lleva su tiempo", añadió García.

    (Fuente: expansion.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.