“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Editan el libro 20 años de Wayruro, sobre el colectivo jujeño de comunicación

    Wayruro, colectivo jujeño de comunicación editó como parte de los festejos de su cumpleaños, 20 años de comunicación popular. Un libro que reúne más de 50 colaboraciones en las que se narran las dos décadas de trabajo ininterrumpido de este grupo de producción y capacitación en comunicación.

    Wayruro es un colectivo jujeño que se originó en 1994, como una  herramienta de comunicación alternativa y popular en la provincia de Jujuy. En sus inicios el trabajo del grupo consistía en la realización de  registros de las luchas de los trabajadores en VHS, una revista (Wayruro editada de manera trimestral), realización de cartillas y documentos de trabajo, charlas, etc.

    Wayruro busca promover una sociedad más justa desde la comunicación popular, rescatando prácticas democráticas, solidarias y organizativas, apoyando la constitución, el fortalecimiento, y la articulación de sujetos sociales comprometidos con la búsqueda de un mundo mejor, consciente de sus problemas y activos en la búsqueda de soluciones.

    En 2014 Wayruro cumplió 20 años y decide editar un libro que reúna parte de su trabajo y vivencias, con escritos de realizadores, cineastas, investigadores, gestores culturales, periodistas y poetas.

    El libro de 180 paginas a color, mas de un centenar de fotografías, e información diversa sobre el grupo puede descargarse de manera gratuita de https://goo.gl/zBHjJm

    En palabras del periodista en investigador Washington Uranga: “Dos décadas después se puede decir que Wayruro ha recorrido su camino fortaleciendo organizaciones de base y utilizando la comunicación popular como instrumento para la sensibilización, educación, experimentación y denuncia. En este tiempo sus animadores llegaron a catorce provincias argentinas y, más allá de nuestras fronteras, a Venezuela, Brasil, España y Costa Rica, para capacitar a un centenar de organizaciones”.

    Actualmente, además de la producción y realización de documentales, trabajamos en el fomento y la difusión, y coordinamos procesos de capacitación en comunicación popular destinados a organizaciones sociales.

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.