“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Documental Casa en Tierra Ajena relata las historias y los sueños de migrantes centroamericanos

    Casa en Tierra Ajena tendrá los siguientes preestrenos gratuitos, el miércoles 15 de marzo, a las 6:00 de la noche en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, el jueves 16 de marzo, 6:30 de la noche en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y el viernes 17 de marzo, 2:30 de la tarde en el Paraninfo de la UNED.

    El estreno oficial será en el Cine Magaly el 30 de marzo a las 6:00 de la noche, la entrada será gratuita, pero restringida a la capacidad de la sala.
    El proyecto forma parte del libro No más muros, migración forzada en Centroamérica, una investigación de Carlos Sandoval, comunicador y catedrático de la UCR, quien tiene una larga trayectoria de investigación en el tema de migración.

    De acuerdo con Sandoval, la producción se construye mediante tres preguntas: “¿Por qué se siguen yendo a Estados Unidos las personas centroamericanas si cada vez es más peligroso cruzar la frontera? ¿Por qué la política migratoria se ha endurecido tanto y cada vez hay más trabas para migrar? y ¿Por qué a lo largo de la ruta migratoria la gente más humilde es la más solidaria, tanto en México como en Estados Unidos?”.

    El documental, de 80 minutos de duración, fue financiado a través de fondos del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

    Ivannia Villalobos, productora audiovisual del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la UNED y directora del rodaje, comentó que “el material va a ir acompañado de una animación para conocer cuál ha sido la geopolítica de Centroamérica en relación con Estados Unidos y ver los nudos históricos también en el tema de migraciones, desde los años 80 hasta la actualidad”.

    “También se prepararon videos cortos con entrevistas de fondo a gente de organizaciones que trabajan buscando migrantes desaparecidos y ayudando a migrantes en tránsito, y se compartirá una guía para las presentaciones del documental en comunidades”, agregó.

    Para más información puede visitar la página: www.casaentierrajena.com o el  Facebook: https://www.facebook.com/casaentierrajena

    (Fuente: elmundo.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.