“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La animación chilena gana visibilidad internacional con coproducción regional de Zumbástico Studios

    El estudio de animación chileno Zumbástico Studios trabaja en la continuación de Puerto Papel, serie de animación paper-motion y 2D de coproducción latinoamericana cuya primera temporada se ha vendido a una decena de territorios y ha recibido varios premios.

    Dirigida por Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias, Puerto Papel presenta el universo de Matilde, una niña con un don muy especial: cada día despierta con un poder mágico que no puede controlar ni elegir. Así vive junto a su amigo Carlos aventuras y malentendidos en un pueblo llamado Puerto Papel. Producida por el estudio chileno en coproducción con los canales regionales Gloob (Brasil), Señal Colombia/Mi Señal (Colombia), Canal 13 (Chile) y Pakapaka (Argentina), en su primera temporada recibió apoyo del CNTV y el canal chileno TVN participó en la producción.  

    Con la agencia francesa Millimages como representante de las ventas internacionales, los primeros 26 capítulos de Puerto Papel se han comercializado, además de en los cuatro países regionales, en Italia (Mirror Entertainment), Australia (ABC), Suecia (SVT), Portugal (RTP), Sudeste Asiático (HBO), India (Sony Pictures), Israel (Channel 8), Medio Oriente (MBC), y Mauricio (Alshana). La serie ha sido reconocida a nivel internacional con el Premio Beyond TV en el Prix Jeunesse 2016 y recibió dos galardones en los Premios India Catalina 2016.

    La serie es una comedia de aventuras de 26 capítulos de 11 minutos dirigida a público infantil y, según explica a LatAm cinema el productor ejecutivo del estudio, Enrique León, la segunda temporada mantendrá las características formales de la pionera: seguirá creándose a través de la técnica paper-motion y el formato será 26×11´. “En términos narrativos, se profundiza un poco más en el backstory de la serie y la mitología del universo puertopapelino, pero manteniendo la estructura de que cada capítulo es autónomo”, señala.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.