“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Monstra de Lisboa de animación, con importante presencia latinoamericana

    El Festival de Cine de Animación de Lisboa, conocido como Monstra, lleva este año a la capital portuguesa filmes procedentes de diferentes puntos del globo, entre ellos varios iberoamericanos, y numerosos realizadores, artistas y autores, según un comunicado divulgado por la organización.

    En la decimosexta edición del festival, que se celebra entre el 16 y el 26 de marzo de 2017, estará presente el argentino Juan Pablo Zaramella, autor de la serie El hombre más chiquito del mundo, que será homenajeado en el festival a través de una retrospectiva y dirigirá un taller.

    De Italia, el país invitado de este año, llegarán Bruno Bozzetto, que presentará parte de su obra de referencia Bozzetto Non Troppo, y Luca Raffaeli, comisario del programa Animación Italiana Hoy.

    Enzo D'Alò, realizador de Pinocchio; Andrea Martignoni, compositor para películas de animación, y Giannalberto Bendazzi, escritor e historiador, son otros de los invitados.

    La sección competitiva de largometrajes recibe cuatro realizadores que van a presentar sus filmes, entre ellos el suizo Claude Barras, realizador de Ma vie de Courgette (Mi vida de Calabacín), nominado al Oscar a mejor película de animación este año.

    Ted Sieger, ilustrador suizo responsable de Molly Monster, será otro de los presentes, así como la japonesa Ann Marie Fleming, realizadora de Window Horses, y el francés Jean-François Laguionie, con Louise en hiver, que también participará en una clase en la que abordará la preparación artística de sus filmes.

    En la sección de cortometrajes compiten varias piezas iberoamericanas, como la coproducción argentino-peruana El tambor y la sombra, la española Caballos Muertos, la uruguaya Alto el juego y la mexicana Los aeronautas.

    El 18 de marzo se realiza el primer panel sobre animación y realidad virtual, que reúne en la capital lusa a oradores como el canadiense Rachid El Guerrab, los británicos Tim Ruffle y Luke Ritchie y los portugueses Rui Guedes y Rafael Antunes.

    (Fuente: www.lavanguardia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.