“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Damián Alcázar será un hipocondriaco en la película Asfixia
    Por Omar Villalpando

    Luego de trabajar juntos en Fecha de caducidad, una película enmarcada en el género de comedia negra, Damián Alcázar y la cineasta Kenya Márquez volverán a unir su talento en el largometraje Asfixia, que comenzará a filmarse en septiembre de 2017.

    En entrevista con medios de comunicación, el actor mexicano señaló que dada su amistad con la cineasta, esta decidió esperar a que su agenda de trabajo bajara para comenzar el rodaje del filme, cuya trama gira en torno al amor entre una mujer albina y un hipocondríaco.

    Alcázar, quien este fin de semana estará presente en la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sostuvo que se encuentra muy saturado de trabajo, ya que tiene tres películas por filmar en República Dominicana, Chicago y Venezuela.

    Paralelo al rodaje de Asfixia, el actor ensayará para una obra de teatro sobre la vida de Ernesto Che Guevara, por los 50 años de su muerte.

    Sin dar más detalles, mencionó que tiene programada otra puesta en escena en comedia, “para quitarme de encima el drama terrible del argentino libertario. Esa la haré con Jorge Ortiz de Pinedo”, compartió.

    Respecto al trabajo de Ortiz de Pinedo, dijo: “Él es uno de los productores más interesantes porque te propone textos en los que no hay nada de superficialidad.

    “Él hace televisión, como decía el maestro Arturo Ripstein, para tener pan y mantequilla, pero sus propuestas teatrales son, la gran mayoría, muy buenos textos”.

    (Fuente: Filmeweb)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.