“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Presentan filme en desarrollo La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato
    Por Ezequiel Obregón

    Con las presencias de Claudio Rissi, las directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato y la productora Eva Lauría tuvo lugar la presentación de La novia del desierto, película en estado de work in progress en el que cobra relevancia el mito de la Difunta Correa. “La película fue seleccionada para el Cine en Construcción, en el Festival de Toulouse. Próximamente viajarán las directoras a defender la película. Es una coproducción con Chile que ganó el premio de óperas primas en el segundo llamado. La protagonista que acompaña a Claudio Rissi es Paulina García, muy reconocida en Chile. Por otro lado, esta película es una coproducción porteño-sanjuanina. San Juan fue muy importante y hubo un trabajo muy federal” sostuvo Lauría al comienzo del encuentro.

    Una de las directoras y guionistas, Valeria Pivato, comentó el argumento: “Esta es la historia de Teresa, la mujer que protagoniza Paulina García. Después de trabajar durante treinta años en una casa de familia, en Buenos Aires, pierde su trabajo. Se ve obligada por el destino a viajar a la casa de unos familiares en San Juan. En ese recorrido que hace se cruza al personaje de Claudio Rissi y hay un cambio en la historia que le hace replantearse qué es lo que va a hacer.” Su par, Cecilia Atán, elogió a los actores: “Contamos con dos joyas que hicieron crecer infinitamente lo que estaba escrito, porque hasta ellos solamente había papel”.

    El actor Claudio Rissi, todo un habitué de Pantalla Pinamar, comentó sobre su personaje: “Es un atorrante. ¿Se acuerdan del tema de Alberto Cortez, sobre un perro callejero, por derecho propio? Creo que el Gringo, mi personaje, es algo así. Y se encuentra con esta mujer y sigue siendo un atorrante. Pero es un personaje muy querible que al principio genera un poco de desconfianza. Eso está presente en la película”.

    Escribiendo Cine le preguntó al equipo directivo sobre cómo fue dirigir a Paulina García, reconocida internacionalmente a partir de Gloria (2013), del chileno Sebastián Lelio, y Por siempre amigos (Little men, 2016), película que hizo en Estados Unidos. Pivato dijo al respecto: “Paulina está en el proyecto desde los albores. En 2013 la contactamos, le dimos la última versión del guion, y desde ahí se comprometió con el proyecto. El trabajo con ella fue muy fluido, pero también con el beneficio del tiempo. Y ella fue con nosotras recorriendo la búsqueda de este personaje. Porque en realidad las reescrituras del guion no son más que investigaciones sobre la historia y el personaje. Fue muy bueno recorrer juntas ese camino. Después, cuando Claudio se incorporó, la cuestión empezó a tomar más cuerpo porque el Gringo estaba, entonces esa ida y vuelta fue muy fácil. Había un camino muy claro donde conducirse. Cuando él empezó a hacer lecturas y ensayos empezaron a crecer los dos personajes”.


    (Fuente: Escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.