“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gran Premio Santiago Álvarez para documental argentino

    El audiovisual de Argentina La parte por el todo se alzó con el Gran Premio Santiago Álvarez en la clausura de la décimo quinta edición del Festival Internacional de Documentales que se realiza en memoria de este cineasta cubano en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

    La obra dirigida por Roberto Persano, Santiago Nacif y Juan Martínez también acaparó los máximos galardones en guion y dirección, abordando de manera cuidadosa la apropiación de menores nacidos en cárceles clandestinas durante la dictadura militar argentina.

    El segundo lugar correspondió al chileno Pedro Chakel con el documental De vida y de muerte y el tercero para Familia, del cubano Jaime Santos Menéndez, así como el Premio Ópera Prima para George Walker con la película Sin vuelta de Venezuela.

    Lázara Herrera, presidenta del Festival Santiago Álvarez, en las palabras de clausura agradeció a las autoridades santiagueras y al jurado por el apoyo al evento.

    (Fuente: www.cuba.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.