“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ocho documentales competirán en el festival de cine latinoamericano de Lleida

    Ocho documentales de seis nacionalidades competirán en la Sección Oficial de Documentales de la 23º edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida, y que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

    Según ha informado la organización, las obras que competirán en la sección oficial de documentales de este año son Atentamente (Colombia), de Camila Rodríguez Triana; El monstruo en la piedra (Francia), de Ignasi Duarte; Las calles (Colombia), de María Aparicio; y Las lindas (Argentina), de Melisa Liebenthal.

    Asimismo compiten Los ofendidos (El Salvador), de Marcela Zamora Chamorro; Paciente (Colombia), de Jorge Caballero; Estados clandestinos. Un capítulo rioplatense de la Operación Cóndor (Uruguay - España) de Marc Iglesias y Paula Monteiro; y El viento sabe que vuelvo a casa (Chile), de José Luis Torres Leiva.

    El jurado de la sección oficial de largometraje documental estará compuesto por Karen Stöber (Alemania), Jordi Cano Sobrevals (España) y Laia Fernández (España).

    Los documentales a competición se proyectarán los días previos al certamen, del 27 al 30 de marzo, en el Auditori del Centre de Cultures i Cooperació Transfronterera del campus de Cappont de la Universitat de Lleida, en el marco de la colaboración entre la Universitat de Lleida y la Muestra.

    En esta edición, el certamen y la UdL se han aliado de nuevo con el objetivo de proyectar, debatir y potenciar el cine documental en el ámbito universitario.

    "La colaboración entre la Muestra y la Universidad de Lleida contribuye a la formación universitaria promoviendo una visión crítica, creativa y de responsabilidad social en la sociedad del siglo XXI", explican desde la organización.

    (Fuente: www.lavanguardia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.