“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • ANCINE convoca al seminario internacional sobre la representatividad de la mujer en el audiovisual

    La Agencia Nacional de Cine de Brasil organiza el Seminario Internacional Mujeres en el Audiovisual para debatir la participación de las mujeres en las pantallas y detrás de las cámaras. El seminario tendrá lugar el 30 de marzo de 2017 en el Auditorio de la Fundación de la Casa Rui Barbosa, en Rio de Janeiro.

    Ideado por la directora de ANCINE, Debora Ivanov, el seminario abordará las políticas públicas y las acciones de la sociedad civil que proponen la reducción de la desigualdad de género en el sector y que buscan otorgar más voz y visibilidad a las mujeres en el mercado audiovisual.

    El seminario contará con la participación de tres invitadas internacionales: Carolle Brabant, directora ejecutiva de Telefilm Canadá, que anunció en 2016 un plan para la igualdad de género en el financiamiento público de obras audiovisuales, Brabant participará en  el panel “Estado y industria construyendo la diversidad”; Heather Webb, directora ejecutiva de WIFT-Toronto, que trabaja en la capacitación de mujeres en el sector, expondrá en el panel “El fortalecimiento de las carreras de mujeres” y  la sueca Ellen Tejle, promotora del sello Bechdel, que mide la presencia femenina en los filmes, hablará en el panel “Con que personajes femeninos se hace un filme?”.

    En el panel sobre la presencia de la mujer brasileña en las pantallas, participan las investigadoras Marcia Rangel (UERJ), que presentará un panorama de las representación femenina de raza y género en el cine nacional, y Janaína Oliveira (Fórum Itinerante do Cine Negro - FICINE), que abordará la problemática de la mujer negra en el audiovisual brasileño. La mesa contara también con la presencia de las cineastas Renata Martins y Lais Bodanzky.

    En evento contará también con la participación de ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

    El Seminario es gratuito y para inscribirse es necesario llenar antes la planilla de inscripción antes del 24 de marzo. Las plazas son limitadas. Al finalizar el evento, los participantes recibirán el Certificado de Participación en el Seminario Mujeres en el Audiovisual.

    Consulte la programación completa del Seminario Internacional Mujeres en el Audiovisual en el sitio oficial del evento.

    Resumen por: Fidel Jesús Quirós (de texto original en portugués)

    (Fuente: ANCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.