“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine latinoamericano se reúne en la 29 edición de Cinélatino de Toulouse con nuevas actividades de industria

    Entre el 17 y el 26 de marzo de 2017, el cine latinoamericano más reciente se da cita en la ciudad francesa de Toulouse con motivo la edición 29 de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, certamen enfocado al cine latino que también reúne en su espacio de industria futuros proyectos regionales en etapa de postproducción, desarrollo y distribución.

    En la competencia de ficción, como ya sucedió en 2016, la producción chilena es la protagonista con cuatro películas de las doce que integran la selección. Se exhibe Mala junta de Claudia Huaiquimilla, El cristo ciego de Christopher Murray, Jesús de Fernando Guzzoni y Rey de Niles Attalah. Completan la sección las óperas primas colombianas Pariente de Iván Gaona y Los nadie de Juan Sebastián Mesa; las brasileñas Não devore meu coração! de Felipe Bragança y Era o Hotel Cambridge de Eliane Caffé, Santa y Andrés de Carlos Lechuga (Cuba), Carpinteros de José María Cabral (República Dominicana), Hermia y Helena de Matías Piñeiro (Argentina) y La caja vacía de Claudia Sainte-Luce (México).

    Siete nuevos largometrajes se exhiben en la Competencia Documental: los chilenos Los niños de Maite Alberdi y El pacto de Adriana de Lisette Orozco; los mexicanos Baño de vida de Dalia Reyes y El charro de Toluquilla de José Villalobos, los brasileños Histórias que nosso cinema (não) contava de Fernanda Pessoa y Sexo, pregaçoes e política de Aude Chevalier-Beaumel y Michael Gimenez y el colombiano Jericó el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa.

    La plataforma de industria estrena este año Avant Première, sección de screenings de mercado en la que profesionales de la exhibición de la región Occitanie podrán ver 13 filmes seleccionados en Cinélatino 29 cuyos estrenos están confirmados en territorio francés. Entre ellos, se incluyen las obras en competencia de Murray, Bragança, Sainte-Luce y Attalah; y otras como Rara de Pepa Sanmartín, El invierno de Emiliano Torres o Las marimbas del infierno de Julio Hernández Cordón.

    El evento recibe una veintena de proyectos latinoamericanos y franceses en desarrollo en Cinéma en Développement, espacio de matchmaking para profesionales de Latinoamérica y Europa. Entre los seleccionados, se encuentran los futuros trabajos de Hernández Cordón, Cómprame un revólver (Tuya Films, México); Cristiano Burlan, A Mãe (Bela Filmes, Brasil); Fernando Guzzoni, Blanquita (Quijote Rampante, Chile); Maite Alberdi, El agente topo (Micromundo Producciones, Chile); Kiro Russo, Loba (Socavón Cine, Bolivia); Attalah, Lázaro (Diluvio, Chile); Instrucciones para una búsqueda de Claudia Sainte-Luce (Jaque Films, México) y Claudia Huaiquimilla Motín (Lanza Verde, Chile).

    Por su parte, la selección del ya tradicional Cine en Construcción está integrada por las óperas primas Temporada de caza de Natalia Garagiola (Argentina), La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina/Chile), Marilyn de Martín Rodríguez Redondo (Argentina/Chile), Meio Irmão de Eliane Coster (Brasil) y Jazmines en Lídice de Rubén Sierra Salles (Venezuela/México) y la segunda obra de la cineasta chilena Marcela Said, Los perros (Chile/Francia/Argentina/Portugal/Alemania).


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.