“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Jaime Humberto Hermosillo estrenará filme gratis y en línea
    Por informador.com.mx

    El director de cine Jaime Humberto Hermosillo tiene 75 años, los cumplió el 22 de enero de 2017, pero decidió celebrarse en marzo, durante el Festival internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en lugar de recibir regalos, él prefiere darlos, anunció este miércoles que su nueva película Un buen sabor de boca con apenas un presupuesto de 15 000 pesos, será exhibida de manera gratuita en línea, todos los interesados en verla tendrán que enviarle una correo a la dirección laideal2016@gmail.com para que él les envíe password y contraseña. La cinta estará en línea del 20 al 31 de marzo.

    "Para este año no acepté la generosa oferta de Iván Trujillo de presentar mi película en una sala. Le dije que estaba a punto de terminar mi trabajo más reciente y que experimentáramos algo distinto, quiero ofrecerla gratuitamente en línea y que sea después de que termine el festival, que sea como una extensión de él", compartió el cineasta, subrayando que desde que comenzó en el cine, siempre imaginó que algún día la manera de ver cintas sería así, sin embargo, le da su lugar a las salas de cine, asegurando que ver un filme en pantalla grande es una de las experiencias más importantes para los cinéfilos.
     
    No quiso ahondar en detalles sobre los actores que participan, ni sobre qué gira la historia, lo único que adelantó es que es una comedia con malicia y que es un homenaje al director estadounidense Howard Hawks "es un elogio del oficio de hacer un buen trabajo que nos deja un buen sabor de boca". La película dura una hora 18 minutos, de los cuales, una hora 17 minutos con 10 segundos está filmada con una cámara Go Pro, destacó su camarógrafo de cabecera, Jorge Z. López, quien señaló que en los últimos años él y Jaime Humberto experimentan con nuevas herramientas tecnológicas para hacer un cine independiente y experimental.


    (Fuente: Enrique Esparza)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.