“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cartoon Network y Chilemonos buscarán la mejor animación latinoamericana
    Por María Graciela López

    Por segundo año consecutivo Chilemonos junto a Cartoon Network América Latina presentan concurso de series animadas para buscar ideas divertidas y originales afines al sello del canal.

    Un nuevo grupo de realizadores tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante los ejecutivos de Cartoon Network en el marco del sexto Festival Internacional de Animación Chilemonos. La señal infantil de tv paga más vista de Latinoamérica volverá al país a buscar las mejores ideas en formato de serie animada para difusión multiplataforma.

    En alianza con Fundación Chilemonos, el 2do concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network está orientado a proyectos latinoamericanos que se dirijan a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil, es decir, ideas divertidas y originales acordes con el sello Cartoon Network que caracteriza a la marca de entretenimiento multiplataforma.

    “Para Chilemonos es relevante mantener el área de concurso de series animadas porque sin duda es el formato que lidera hoy en la industria Latinoamérica; es un reflejo de lo que es exitoso en el mercado internacional actualmente”, dice Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación Chilemonos.

    “Identificar a nuevos talentos en la región es uno de los intereses prioritarios de Cartoon Network, pero también nos mueve el poder acompañarlos en su desarrollo. Este concurso no es solo un premio, sino que es un vehículo para acercarnos a ellos y transmitirles parte de nuestra experiencia”, comentó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para el Cono Sur y la Región Andina.

    El ganador será premiado con la producción en conjunto con Cartoon Network del tráiler de la serie y desarrollo de la biblia de producción del proyecto, premio valuado aproximadamente en US$ 3 mil.

    La convocatoria ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 20 de abril a las 00:00 hrs (hora de Chile). El 30 de abril se publicarán los resultados y quienes sean seleccionados tendrán 48 horas para confirmar su participación en el Pitch Cartoon Network, a realizarse el 11 de mayo durante el mercado de animación e industria de Chilemonos, MAI!

    En su primera versión, la iniciativa congregó a más de 80 proyectos de diversos países de la región, resultando ganadora en esa oportunidad la micro serie chilena Mantequillo (Antonio Villamandos y Gonzalo Morales).

    La serie sobre las hilarantes aventuras de un niño hecho de mantequilla estrenó sus primeros dos capítulos el 21 de enero de 2017, durante la fiesta veraniega de animación Monos en shorts, y se espera que para el Festival Chilemonos se revelen nuevos episodios.

    En 2016 Cartoon Network fue el canal de cable número uno en rating en Chile y el más visto por la audiencia general e infantil con cable por segundo año consecutivo. La exitosa marca también estrecha su relación con sus fans a partir de diversas iniciativas, como las que ha realizado junto a Chilemonos.
    Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo de 2015 con la primera visita de ejecutivos de Turner Latin America al Festival Chilemonos y su mercado MAI!

    Hoy con la segunda versión del concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network y la exitosa realización del evento familiar Monos en shorts en enero de 2017, ocasión en la que se estrenaron en una gran pantalla al aire libre episodios inéditos en Latinoamérica de series favoritas de Cartoon Network, se consolida la alianza entre ambas organizaciones.

    (Fuente: biobiochile.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.