“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La directora argentina Liv Zaretzky debutó en el largometraje documental con Extramuros

    La directora argentina Liv Zaretzky debutó a principios de abril de 2017 en el largometraje documental con el estreno en el cine Gaumont de Buenos Aires de Extramuros, una película sobre testimonios en torno a la figura del escritor Miguel Ángel Molfino, apresado durante la dictadura. Molfino fue el mayor de seis hermanos y se crió en la localidad de Resistencia (Chaco).

    Miguel estuvo cautivo durante esa época por su ideología política, y en ese cautiverio leer y escribir le ayudó a resistir y preservar su humanidad. Extramuros transcurre en el presente, después del horror. Es la historia del sobreviviente que carga con los dolores, las reflexiones posteriores y los tabúes familiares que son también los tabúes del país.

    El poder de la palabra, lo que se dice y los silencios es lo que explora Extramuros. Miguel pasó años tratando de reconstruir los textos desaparecidos, buscando escribir palabra por palabra lo que había perdido. Liv Zaretzky filma el documental con la convicción de que la historia de Miguel y de su familia tiene que ser contada para contribuir con la construcción de la memoria y la lucha contra el olvido.

    El filme se sostiene sobre los testimonios de las personas que directamente se relacionaron con él, en un trabajo y puesta en escena que se aproxima más al formato televisivo. Cuenta la directora que los cuentos robados a Miguel en la cárcel en cada requisa y su persistencia en seguir escribiendo le resulta una metáfora perfecta de la lucha por los derechos humanos en el país. Extramuros es un documental de testimonios cuyo trasfondo fundamental es el de la dignidad.


    (Fuente: Cinestel.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.