“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 11 largometrajes y 9 cortometrajes en la competición internacional de DocumentaMadrid 2017

    El Festival Internacional de Documentales DocumentaMadrid impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará del 4 al 14 de mayo de 2017 en Cineteca, contará con 11 largometrajes y 9 cortometrajes en su Competición Internacional.

    En esta cita tendrá lugar el estreno nacional de la producción suiza Calabria de Pierre-François Sauter, que se ha alzado con el Premio a la Mejor Película Internacional en Competición en el Festival Doclisboa, así como con la Mención Especial del Jurado de Visions du Réel. Otras de las cintas inéditas en España que se proyectarán son la producción francesa We Are Humanity de Alexandre Dereims, un valioso documento etnográfico, o la checa Strnadovi de Helena Trestíková.

    DocumentaMadrid 2017 contará además con el estreno en España de los largometrajes de tres cineastas latinoamericanos: Solar de Manuel Abramovich, Los niños de Maite Alberdi y El pacto de Adriana de Gabriela Sandoval. La cineasta Susana de Sousa, por su parte, firma Luz Obscura. Michael Glawogger, fallecido durante el rodaje de Untitled, que dirige junto a Monika Willi, presenta un viaje sensorial en el que el azar y el movimiento constante son los grandes elementos de construcción de esta fascinante obra póstuma. Por la actualidad de los temas que abordan y su coincidencia geográfica destacan: Radio Kobani dirigida por Reber Dosky  y el cortometraje Greetings From Aleppo de Thomas Vroege, Floow van der Meulen e Issa Touma, con el conflicto sirio como telón de fondo.

    En la sección de cortometrajes, el certamen madrileño contará, entre otros, con documentales como Vieille femme à l’Alguille dirigido por la cineasta francesa Elodie Ferré, A gis de Thiago Carvalhaes y Batería de Damian Sáinz Eduardo.

    DocumentaMadrid proyectará en su sección Competición Internacional películas premiadas en certámenes internacionales. Este es el caso del largometraje Machines de Rahul Jian, que logró el Premio Especial del Jurado por la Excelencia en Fotografía en el Festival de Sundance. Los largometrajes Mzis Qalaqi de Rati Oneli o Untitled de Michael Glawogger y Monika Willi participaron, por su parte, en la pasada edición de la Berlinale. Radio Kobani, del holandés Rober Dosky, grabado a lo largo de tres años durante la Guerra de Siria, obtuvo el premio IDFA al Mejor Documental Holandés. El largometraje argentino Solar de Manuel Abramovich, obtuvo el Premio ACCA (Asociación de Críticos Argentina) a la Mejor Película en BAFICI y el Premio a la Mejor Película Iberoamérica Ahora (2016) en el festival Lima Independiente.

    Sección Competitiva Internacional:

    Largometrajes:
    • Calabria, Pierre-François Sauter
    El Pacto de Adriana, Gabriela Sandoval
    Los Niños, Maite Alberdi
    Luz Obscura, Susana De Sousa Dias
    Machines, Rahul Jian
    Mzis Qalaqi, Rati Oneli
    Radio Kobani, Rober Dosky
    Solar, Manuel Abramovich
    Strnadovi, Helena Trestíková
    Untitled, Michael Glawogger y Monika Willi
    We Are Humanity, Alexandre Dereims

    Cortometrajes:
    A Gis, Thiago Carvalhaes
    Batería, Damián Sainz Eduardo
    Dream Box, Jeroen Van Der Stock
    Eclisse Senza Cielo, Carlo Michele Schirinzi
    En la boca, Matteo Gariglio
    Greetings From Alleppo: Thomas Vroege, Floow Van Der Meulen E Issa Touma
    La Saison Du Silence, Tizian Büchi
    Manodopera, Loukianos Moshonas
    Vieille Femme À L’aiguille, Elodie Ferré

    (Fuente: AV451)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.