“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Tarifa busca menores de 30 años para el Jurado Joven del Festival de Cine Africano

    El Ayuntamiento de Tarifa, a través de La delegación municipal de Juventud, mantiene abierto el plazo para la inscripción en el jurado paralelo a cuyos integrantes ofrecerá entrada gratuita a cada una de las más de 70 películas programadas, asesoramiento a cargo de profesionales de la filmografía, y en definitiva, ser parte del primer Festival del Cine Africano proyectado al mundo desde dos continentes y que cuenta con la naviera FRS como transporte oficial, en una demostración más de su apuesta por la proyección de la zona al exterior.

    Es lo que ofrece la organización del FCAT a todos los jóvenes menores de 30 años que quieran formar parte del denominado Jurado Joven. Se buscan aficionados al cine para una intensa semana de proyecciones.

    Como en la edición anterior, el jurado juvenil estará integrado por cinco menores de 30 años. Ellos otorgarán su propio premio, el del Jurado Joven al mejor cortometraje de la sección En breve. Se busca hacer partícipe a la población juvenil de un evento internacional que quiere acercar pueblos y desterrar estereotipos.

    Las ventajas no son pocas: podrán acceder de manera gratuita a las diferentes proyecciones y seleccionarán las películas ganadoras del premio joven. Al cierre del evento recibirán un reconocimiento certificado por la organización del Festival y el propio Ayuntamiento de Tarifa.

    Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa se recordaba en días pasados que se trata de una oportunidad para que los aficionados al mundo de la imagen aprendan y tengan acceso directo a la programación prevista. La iniciativa fomenta además la presencia de jóvenes audiencias y revaloriza sus miradas y opiniones como las de los futuros grandes espectadores.

    Los interesados deben enviar a la delegación de Juventud su currículum vitae y una carta de motivación que explique las razones para sumarse al evento. No estarán solos en su labor de jurado, ya que contarán con el asesoramiento de un equipo de profesionales.

    Las solicitudes tienen que remitirse al correo electrónico juventud@aytotarifa.com., o bien puede comunicarse en la Casa de la Juventud de Tarifa, situada el paseo del Miramar.


    (Fuente: Elestrechodigital.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.