“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Directora de cine salvadoreña Paula Heredia es reconocida en Estados Unidos

    El Humane Society de los Estados Unidos ha destacado a la realizadora de cine salvadoreña Paula Heredia como una de las voces distinguidas en los medios de comunicación que dan luz a los derechos de los animales, anunció Heredia en su página oficial de Facebook. La cineasta ha sido reconocida con el premio Génesis por su película El tucán que inspiró a una nación, la cual aboga por la protección y los derechos de los animales.

    Otras figuras, como Jon Stewart, Ricky Gervais, Leonardo DiCaprio, Morgan Spurlock o Bill Maher también han sido condecoradas con este prestigioso premio y la cinta se une a otros documentales que han recibido este venerado galardón, como Racing Extinction, The Cove y Blackfish.

    El tucán que inspiró a una nación es una película rodada en Costa Rica y Estados Unidos que tuvo en noviembre de 2016 su estreno regional en el Festival Internacional de Cine Suchitoto FICS y en el festival Sheffield de Inglaterra, antes de ser transmitido por Discovery/Animal Planet en más de 150 países alrededor del mundo.

    Paula Heredia comentó que, aunque la historia de un tucán cuyo pico ha sido cruelmente macheteado conmueve a cualquiera, lo que le atrajo de esta historia es que este tucán en particular –Grecia– inspiró a un movimiento de base a cambiar las leyes contra el abuso de animales en Costa Rica, y motivó a científicos costarricenses (ingenieros de productos, dentistas, ingenieros de nanotecnología) a diseñar una prótesis de pico impresa con tecnología 3D, para así salvarle la vida al tucán.

    “Todo esto me hizo ver que Grecia era una historia que merecía ser contada. Son muchos los héroes en esta película: los rescatistas, los activistas y jóvenes que desafiaron a la Asamblea Legislativa y al presidente de Costa Rica para que apoyara una ley a favor de los derechos de animales; los científicos, y por supuesto Grecia, quien después de dos largos años luchando para sobrevivir, recibió un pico prótesis 3D, y quien hoy puede comer y limpiar sus plumas por si mismo”, detalló Heredia.


    (Fuente: Elmundo.sv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.