“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Viejos amigos, la entrañable película con Carlos Gassols, Enrique Victoria y Ricard Blume


    Cine peruano: Se entregarán más de 7 millones para proyectos

    Con el fin de estimular la producción, distribución y promoción cinematográfica nacional, el Ministerio de Cultura entregará más de 7 millones de soles, repartidos en 14 categorías, que se realizarán como parte del Plan Anual de Actividades para 2017 de los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas, se informó.

    A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios se precisó que el plan de este año contempla 14 categorías de concursos, las cuales contarán con más de 70 premios que beneficiarán al sector audiovisual. Además se introducirá un Sistema de montos variables que permitirá la participación de proyectos que soliciten un monto menor al tope establecido en el Concurso (Ficción Nacional, Distribución I y II, Ficción exclusivo para las regiones, Post producción y Formación).

    Hay que destacar que esta medida fue socializada con los gremios cinematográficos en la presentación de la propuesta del Plan Anual, realizada en febrero de 2017, detalló una información de la oficina de prensa del Ministerio de Cultura. La recepción de los expedientes será en Mesa de Partes de la sede central, Javier Prado Este 2465 San Borja y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional. Finalmente, anunciaron que la primera convocatoria de concursos se publicará en mayo e incluirá las bases.

    (Fuente: larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.