“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Comienza en Camagüey, Cuba, Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

    Más de 70 filmes del cine contemporáneo se proyectarán en el XXIII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, programado del 9 al 31 de mayo de 2017 en esta centro-oriental ciudad cubana.

    El evento, auspiciado por el Centro Provincial de Cine en Camagüey, resulta oportunidad propicia para el análisis de las tendencias de las producciones actuales, perspectivas y problemáticas generadas por el consumo de materiales cinematográficos. Durante la jornada de apertura está previsto el inicio del programa teórico que se desarrollará hasta el viernes 12, donde los especialistas debatirán temas referentes a las nuevas tecnologías aplicadas en el mundo del séptimo arte, enfoque y lenguaje.

    El doctor en ciencias, Luis Álvarez, expresó que los paneles y conferencias estarán enfocados hacia el cine iraní, mientras habrá un apartado especial dedicado a los directores contemporáneos: Xavier Dolan (Canadá), Jia Zhangke (China) y Mia Hansen-Love (Francia).

    Para el día 9 está programada la conferencia sobre el cartel de cine cubano, a cargo de Sara Vega, y se realizarán exposiciones en galerías y salones ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Homenaje especial se le rendirá a Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés, y Vampiros en La Habana, y al desaparecido cineasta iraní Abbas Kiarostami, icono del celuloide de ese país del medio oriente.

    Reconocidos estudiosos merecen en esta edición el Premio Nacional de Crítica e Investigación Cinematográfica, entre ellos Joel del Río por su libro La edad de las ilusiones: el cine de Fernando Pérez, y Arturo Agramonte y Luciano Castillo, coautores de Cronología del cine cubano IV.

    El Multicine Casablanca y el Complejo Nuevo Mundo serán las sedes principales del XXIII Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que desde su aparición en 1993 se efectúa en esta ciudad con más de medio siglo de historia.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.