“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • La cineasta y su actriz celebran triunfo.


    Deliciosa fruta seca, ópera prima de la peruana Ana Caridad Sánchez, premiada en Festival de Cinéma en París

    Deliciosa fruta seca, ópera prima de la cineasta peruana Ana Caridad Sánchez, ganó el premio Le Soleil Tounant a Mejor largometraje en la categoría ficción en el Festival de Cinéma Péruvien en París. La cinta, protagonizada por Claudia Dammert, dejó atrás a filmes como La última noticia (Alejandro Legaspi), Rosa Chumbe (Jonatan Relayze) y Pueblo viejo (Hans Matos).

    “La cinta ha sido presentada en calidad de estreno mundial, ha sido emocionante ver cómo el público francés y peruano se han sensibilizado con la historia y terminan aplaudiendo de pie. Ahora, además de ver otros festivales, vamos a buscar distribución para poder exhibirla. Sé que es difícil pero espero que este premio nos ayude a que nos miren un poco y confíen en nosotros”, comenta la cineasta, quien se tardó diez años en terminar la cinta.

    Deliciosa fruta seca es una comedia dramática ambientada en Trujillo que narra la historia de una mujer mayor de 60 años que, al quedar viuda, decide cambiar su vida, hacer cosas nuevas y luchar contra los estereotipos que la sociedad impone.


    (Fuente: Larepublica.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.